Titulaciones y requisitos de acceso en las enseñanzas deportivas

Las enseñanzas deportivas se estructuran en dos grados, medio y superior, y se organizan tomando como base las modalidades deportivas.

Grado medio

Las enseñanzas deportivas de grado medio conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo en el caso de nuestra formación las especialidad será fútbol.

Para acceder a las enseñanzas deportivas de grado medio es necesario:

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superar una prueba de madurez de carácter general (en este caso, los alumnos deberán tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de la prueba).
  • Superar, además de lo anterior, una prueba específica o acreditar un mérito deportivo. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.

Tanto la prueba de acceso general de madurez como las pruebas específicas tienen validez en todo el territorio nacional.

Grado superior

Las enseñanzas deportivas de grado superior conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo Superior fútbol.

Para acceder a las enseñanzas deportivas de grado superior es necesario:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, y del título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva. El título de Bachiller puede sustituirse por la superación de una prueba general de madurez. Para realizar dicha prueba es necesario tener 19 años cumplidos, o 18 en el caso de estar en posesión de un título de Formación Profesional de la familia de actividades físicas y deportivas. La prueba también puede ser sustituida por la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior.
  • Superar, además de lo anterior, una prueba de carácter específico de la modalidad o especialidad deportiva, o acreditar determinados méritos deportivos. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.

Tanto la prueba de acceso general de madurez como las pruebas específicas tienen validez en todo el territorio nacional

Related Articles